Rectora de Uniatlántico asegura que jóvenes que protestan no están matriculados
El joven señala que están vulnerando los derechos de los compañeros que se tomaron la vicerrectoría de docencia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dairo Mendoza, estudiante de derecho de la Universidad del Atlántico, lleva dos días ubicado a las afueras de su alma mater esperando que le permitan ingresar alimentos para los compañeros que, desde el viernes, se tomaron la vicerrectoría de docencia. Él denuncia vulneración a los derechos de sus compañeros, sin embargo, la rectora (e) Rafaela Vos Obeso alega que estos jóvenes no están matriculados en la institución y que por esto no pueden atender a sus reclamos.
Vos Obeso indicó que, por ejemplo, Mendoza presentó un "bajo rendimiento académico" y que tuvo que volver a presentar un examen de admisión, por lo que aún no se encuentra matriculado en el plantel, lo que técnicamente no lo hace un alumno en la actualidad. En respuesta, el joven decidió hacer una huelga de hambre, pues considera que le están vulnerando a él, y a sus compañeros, sus derechos en medio de esta protesta.
El estudiante asegura que su huelga no cesará hasta que la institución decida retirar del cargo a la vicerrectora Clara Fay Vargas, luego de que el Ministerio de Educación le quitará tres registros calificados a la institución, vinculados al área de turismo, por no presentar documentación a tiempo.
Entre tanto, la rectora (e) Cuestionó el método en el que los estudiantes están haciendo la protesta, tras tomarse las instalaciones de la vicerrectoría, e indicó que no están vulerando los derechos de los estudiantes, tal y como lo han denunciado los jóvenes.
Publicidad