Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Regresa el Carnaval de las Artes: exposiciones al aire libre y cine bajo las estrellas

La edición número 15 de la gran fiesta de la reflexión se realizará del 1 al 7 de marzo en Barranquilla.

Laura Esquível (3).jpg
Laura Esquivel (México)
Cortesía

La próxima semana, por primera vez en sus 15 años, el Carnaval Internacional de las Artes se vivirá en Barranquilla después del Miércoles de Ceniza y con una programación en su mayoría transmitida por las plataformas virtuales, dadas las condiciones de la pandemia.

Sin embargo, esta gran fiesta de la reflexión permitirá disfrutar de algunas manifestaciones artísticas de manera presencial, a las que invita Carlos Polo, jefe de comunicaciones del Carnaval de las Artes.

"Tendremos dos exposiciones: una se llama 'Las mujeres de Lily' y la vamos a tener en el Gran Malecón y en algunas estaciones de Transmetro . La otra es una muestra de posters art, que también será una intervención de ciudad en gran formato y en sectores clave, como Boston y Barrio Abajo", detalló Polo.

"También tendremos 'Cine bajo las estrellas' con proyecciones en sitios específicos, posiblemente en el barrio Sourdís, a partir de las 6:30 de la tarde y con aforo muy limitado, de menos de 40 personas. Para esto contamos con el apoyo de la Cinemateca del Caribe y la Secretaría Distrital de Cultura", agregó.

En esta edición, la cuota literaria la aportan la narradora Laura Esquivel y el ganador del Premio Herralde, Juan Villoro, de México; Stefano Benni, de Italia; el biógrafo británico Gerald Martin y los colombianos Fernando Vallejo y Efraim Medina. Además, habrá sesiones con la participación del fallecido escritor chileno Pedro Lemebel.

Publicidad

El resto de actividades que trae la decimoquinta edición del Carnaval de las Artes y que tienen entre sus protagonistas a la literatura, cine y fotografía de Italia, se transmitirán a través de Facebook y del canal de YouTube de la Fundación La Cueva, del 1 al 7 de marzo próximos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO