Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Renuncian dos líderes de la mesa de víctimas del Atlántico por amenazas

El caso más reciente que se registró fue contra uno de los funcionarios de la Personería.

327385_BLU Radio // Llamada - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio // Llamada - Referencia // Foto: AFP

Preocupados se encuentran los miembros de la mesa de víctimas del Atlántico, quienes denunciaron ante las autoridades y la Personería de Barranquilla que recibieron amenazas de muerte por parte de desconocidos la semana pasada.

 

Esta situación llevó a que dos de los representantes de las víctimas presentaran su renuncia, según lo confirmó Misael Delgado, representante de la unidad en el departamento.

 

Lea también: Alertan por amenazas e intimidaciones a líderes sociales en Córdoba

 

Publicidad

Delgado agregó que el caso más reciente que se registró fue contra uno de los funcionarios de la Personería que pertenece a la mesa de víctimas.

 

Por su parte, el personero de Barranquilla, Jaime San Juan, manifestó que la situación no se puede minimizar debido a que desde enero de 2016 han sido asesinados en el país 431 líderes, de los cuales cinco son del Atlántico.

 

Así mismo, indicó que una de las amenazas contra uno de estos líderes llegó directamente a la Personería de Barranquilla. Ante la preocupante situación, el organismo de control solicitó a las autoridades que refuercen la política de prevención y protección.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO