Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reportan crecimiento acelerado de contagios de coronavirus en Malambo, Atlántico

Mientras que en noviembre se confirmaron 115 contagios, en diciembre fueron 291 las personas infectadas por COVID-19 en este municipio.

Pruebas COVID Malambo
Pruebas de COVID-19 en Atlántico.
Alcaldía de Malambo

Con pruebas de tamizaje y búsqueda activa en los diferentes barrios, la Secretaría de Salud de Malambo continuará detectando los casos de coronavirus que dejaron las pasadas celebraciones decembrinas en el municipio.

Tal como se había alertado, en diciembre se registró un aumento considerable del número de infectados al confirmarse 291 casos, frente a los 115 positivos reportados en noviembre.

Dary Luz Castaño, secretaria de Salud Municipal, indicó que a la fecha se reportan 49 casos activos de COVID-19 , de los cuales, ocho permanecen hospitalizados, dos en cuidados intensivos y 39 se recuperan en casa.

La funcionaria aseguró que, "debido a una nueva cepa de coronavirus latente en el ambiente, la mejor manera para aplanar la curva de aceleración del virus en el municipio es que los habitantes sigan todas las medidas preventivas necesarias".

Es importante que trabajemos juntos, seguiremos desde la Secretaría de Salud realizando las pruebas de tamizaje y búsquedas activas comunitarias. Estaremos en todos los barrios, con el fin de evitar un nuevo accionar del COVID en el municipio
señaló.

A la fecha, en Malambo han sido confirmados 3.256 casos de COVID-19 a lo largo de la pandemia y 162 personas han fallecido a causa del virus.

Publicidad

Castaño también hizo un llamado a la comunidad en general para que manifieste cualquier queja o inconformidad sobre su IPS o EPS ante la Secretaría de Salud, la cual prestará asesoría y seguimiento a fin de mejorar la calidad en el servicio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO