Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cartagena no tendrá ninguna medida restrictiva en el puente festivo de Reyes

El alcalde Willian Dau aseguró que no se puede seguir “castigando al sector productivo” o generar su quiebra por la falta de conciencia de algunas personas.

372906_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Pese a las fuertes críticas que ha recibido en Cartagena el alcalde William Dau por la falta de medidas más restrictivas durante la temporada turística en la ciudad, el mandatario hasta el momento no ha anunciado ninguna medida especial, como toque de queda o ley seca, para el puente festivo de Reyes.

En una intervención desde redes sociales, el alcalde señaló que el porcentaje de ocupación UCI, hasta ahora en el 61%, aún es manejable y que la economía de la ciudad no puede seguir afectándose.

"La ocupación de camas UCI nos da un margen de maniobralidad, en este punto tenemos que compaginar cómo salvamos vidas, pero tampoco terminamos de quebrar Cartagena ”, dijo.

Hay mucho negocio que ha quebrado en Cartagena, no podemos terminar de quebrar los negocios que generan empleos, lo que evita que empeore el hambre
precisó el mandatario.

El alcalde también aseguró que los contagios no solo están disparados en Cartagena, sino en todo el país, y que las víctimas fatales del COVID-19 en la ciudad son adultos mayores que no se contagian en la calles sino en reuniones sociales con sus familiares.

"En Cartagena se están muriendo son los viejitos, y nos los viejitos de los barrios más vulnerables (...) Donde más se están muriendo los adultos mayores son en los estratos 2, 3, 4 y 5, más 3, 4, y 5, y no es porque esos viejitos están saliendo a la calle a salir a pendejear sino que es la familia en reuniones familiares que se lo están pegando", puntualizó.

Publicidad

Dijo además, que no se trata de "mandar a toda Cartagena a su casa" porque hay personas que no saben cuidar a sus "viejitos".

"Son en fiestas familiares, en fiestas privadas donde se está propagando el coronavirus. El COVID no se da en los centros comerciales donde se observan todos los protocolos de bioseguridad, o en los restaurantes donde se observan los protocolos”, insistió.

“No podemos seguir castigando al sector productivo de Cartagena por la falta de conciencia de algunas personas", señaló el alcalde Dau, al tiempo que advirtió que no está favoreciendo la economía por encima de la salud.

El alcalde aseguró también que después del puente de Reyes bajará el turismo en Cartagena, e invitó aprovechar estos días con responsabilidad.

IPS ya empezaron abastecerse de medicamentos para UCI

De acuerdo al mandatario cartagenero y al Departamento Distrital de Salud (Dadis), la escasez de medicamentos para Unidades de Cuidados Intensivos, que mantiene en alerta a todo el país, empezó a ser solucionada en la ciudad.

Publicidad

"Otro factor que nos lleva a que no hayamos tomado medidas hasta ahora, como si están haciendo otras ciudades de pico y cédula, toque de queda, es que para el caso de Cartagena el Dadis ya hizo contacto con proveedores, se consiguieron medicamentos, y ya empezaron a ser repartidos en las IPS", añadió.

Puntualizó que la ciudad puede disminuir el número de muertos sin necesidad de toques de queda, exigiendo a las EPS que realicen control y seguimiento a la población vulnerable.

En Cartagena han sido confirmados a la fecha 45.282 casos positivos de COVID-19, de los cuales 824 han fallecido y 42.688 se han recuperado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO