Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reportan que hubo rechazo a aplicación de la vacuna de AstraZeneca en Cartagena

Según el DADIS, la población mayor de 70 años cancelan las citas o, en su defecto, llegan a los puntos de vacunación y no se las aplican.

vacunación.jpeg
Vacunación en Cartagena.
Dadis.

Mediante un oficio enviado al Ministerio de Salud y Protección Social, la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Johana Bueno, le informó que en Cartagena se vienen presentando inconvenientes con la vacuna AstraZeneca, ya que la población objeto para recibir estas dosis, los adultos de 70 a 79 años, además de seguir con la inmunización de la población de 80 años, se han negado para que les sea aplicada el biológico.

Cabe recordar que la ciudad recibió del Gobierno Nacional 7.120 dosis de la vacuna AstraZeneca el pasado lunes 29 de marzo.

En un aparte del oficio, la funcionaria manifestó que “existe la imperiosa necesidad de informar que, a pesar de todos los esfuerzos realizados (demanda inducida, campaña de educación a la comunidad y difusión masiva de la información por medios de comunicación) para lograr aplicar estas dosis específicas de vacunas recibidas, la población objeto, tanto talento humano en salud, como la población de 70 a 79 años, no aceptan de ninguna manera recibir el biológico del fabricante AstraZeneca, por lo que el Distrito cuenta con esta vacuna que no ha podido ser aplicada".

"Solicitamos su orientación para dar solución a esta situación de la manera más oportuna posible y evitar una eventual pérdida del biológico”, concluye el documento.

Bueno sostuvo que los pacientes se comunican con las respectivas entidades promotoras de la salud para cancelar las citas o, en su defecto, llegan a los puntos de vacunación habilitados y se niegan a la aplicación de la dosis, lo que ha generado retrasos, lentitud en el proceso y baja cobertura.

Publicidad

Según el último reporte por parte del DADIS, a la fecha, Cartagena ha recibido 73.838 dosis de vacunas entre Sinovac (43.379), Pfizer (22.884) y AstraZeneca (7.120), y ha aplicado más de 50.921 dosis de todas estas vacunas contra coronavirus en la ciudad. Lo que se convierte en un 68,4% de avance en la aplicación de las vacunas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO