Restringen dos días al mes durante seis meses el acceso a Playa Blanca, en Cartagena
La medida empezará a regir a partir de 1 y 2 de noviembre, esto para llevar a cabo jornadas de limpieza en la playa que dejan cientos de turistas en la zona.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Alcaldía de Cartagena emitió un decreto que restringe, a partir de noviembre, el acceso de público al balneario de Playa Blanca, en la isla de Barú, durante dos días cada mes.
La medida, que empieza a regir desde el 1 y 2 de noviembre y permitirá, de acuerdo con las autoridades locales, llevar a cabo jornadas de limpieza, capacitación a operadores turísticos y sensibilización a las comunidades insulares.
“Este decreto se diseñó de manera consensuada, amplia, con los seis consejos comunitarios, con Cardique, con EPA, con todas las entidades que trabajan para el beneficio de las playas con el fin de tener un espacio de descanso de Playa Blanca, que nos permita realizar jornadas de capacitación, entrenamiento, limpieza, control, y podamos mejor la calidad de este destino”, explicó la secretaria del interior de Cartagena, Ana María González.
Estos cierren se llevarán a cabo durante seis meses y la efectividad de estos serán analizadas a partir de tres meses.
“Se realizará una mesa interinstitucional de evaluación, seguimiento y planificación, la cual estará liderada por la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior, y de la cual harán parte la Policía Nacional, la Armada Nacional, la Capitanía de Puerto, Parques Nacionales, Cardique y los representantes de los seis Consejos Comunitarios”, describió la funcionaria.
Las autoridades dispusieron de un cronograma con las primeras seis actividades desde a las 12:00 a.m. del primer día hasta las 11.59 p.m. del segundo día, así:
Le puede interesar: 'El poder de la aceptación'
Publicidad