Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colegios de Cartagena regresarán a clases presenciales a partir de agosto

Se espera que más de 186 mil estudiantes de instituciones educativas oficiales regresen a las aulas el próximo 9 de agosto.

Retorno a clases.jpg
Retorno a clases
Foto: suministrada

La espera terminó para las instituciones educativas de la ciudad de Cartagena que no tenían clara la fecha de retorno a las clases presenciales en la ciudad.

El alcalde William Dau y la Secretaría de Educación anunciaron este martes que el retorno a las aulas de clases en colegios oficiales y no oficiales de la capital de Bolívar será a partir del próximo 9 de agosto.

De acuerdo a la secretaria de educación, Olga Acosta, se espera que para esta fecha los docentes hayan completado su esquema de vacunación, y además se avance en la adecuación de la infraestructura de las sedes educativas educativa que presentan deficiencias.

Una de nuestras banderas ha sido privilegiar el derecho a la vida, y estamos trabajando en completar el esquema de vacunación de nuestros maestros, de manera que ellos puedan tener la certeza que van a estar en las instituciones educativas de manera segura; y adicional a esto ya hemos entregado a las instituciones los elementos de bioseguridad, puntos de lavado de manos y se realizó la adecuación de las baterías sanitarias
precisó.

Sobre la adecuación de la infraestructura de las sedes de instituciones educativas que cuentan con problemas de accesibilidad, hacinamiento y daños estructurales, la funcionaria señaló que se trabaja en una licitación con la Oficina de Apoyo Logístico del Distrito.

“Vamos a seguir trabajando en las adecuaciones, ya tenemos una licitación lista con Apoyo Logístico para hacer las adecuaciones en algunas instituciones educativas que están bastante deterioradas", precisó.

Publicidad

"En Cartagena sabemos que el histórico que tenemos de infraestructura educativa es bastante caótico, pero eso no significa que no vamos a regresar, sino que vamos a revisar esos aforos que permitan regresar paulatinamente y de manera segura”, aseguró.

Según detalló la Secretaría de Educación a la fecha se han invertido más de 4.200 millones de pesos en herramientas y productos de bioseguridad para los colegios oficiales, que incluyen adecuación de baño y dotación lavamanos portátiles.

“Se entregaron a los colegios de más de 70.000 galones de alcohol en gel isopropílico al 70% para manos; más de 51.000 galones de gel antibacterial; 52.486 galones de jabón líquido y 5.993 kits de protección biosegura para entregar a los estudiantes a su ingreso a las clases presenciales de la institución educativa”, describieron.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.