Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Robaron Rólex de $200 millones en zona turística de Cartagena: la Policía capturó a los responsables

Se trata de dos ciudadanos extranjeros con antecedentes judiciales en dos ciudades de Venezuela.

Capturados por robo de Rolex
Capturados por robo de Rolex
Foto: Policía Nacional

Como alias ‘Pedro’ y alias ‘Esteban’, de 38 y 23 años respectivamente, fueron identificados los dos sujetos que despojaron de un lujoso reloj Rólex a un turista en el barrio Bocagrande de la ciudad de Cartagena.

Tras intimidar a la víctima, y hurtar el reloj valuado en 200 millones de pesos, los dos presuntos delincuentes huyeron del lugar en una motocicleta, y posteriormente abordaron un vehículo para intentar despistar a las autoridades; sin embargo, en una reacción rápida unidades del cuadrante de la Policía de sector lograron su captura.

Rolex robado en Cartagena
Rolex robado en Cartagena
Foto: Policía Nacional

“Planes contra el hurto en sectores turísticos permiten la captura de estos presuntos delincuentes y la incautación de un revólver calibre 38, seis cartuchos sin percutir, y un vehículo donde pretendían escapar (…) El reloj Rólex fue recuperado y entregado al ciudadano quien se mostró agradecido por la pronta reacción de las patrullas del cuadrante”, señaló el coronel José Ricardo Archila, comandante encargado de la Policía de Cartagena.

Los dos capturados son ciudadanos extranjeros con anotaciones judiciales en las ciudades de Barquisimeto y Caracas, Venezuela, por robo a mano armada durante los años 2018 y 2022.

Publicidad

“Ambos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego, a la espera de las audiencias que definan su situación judicial”, indicó el coronel Archila.

La Policía también reveló que estos sujetos precisamente venían desarrollando su accionar delincuencial en zonas turísticas como el Centro Histórico, Crespo y Bocagrande.

Publicidad

Vea también

  • Publicidad