Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sacyr retira demanda arbitral contra Invías por contrato del puente Pumarejo

Había sido radicada en la Cámara de Comercio de Bogotá, y la firma española pretendía el pago de presuntos sobrecostos.

Puente Pumarejo
Puente Pumarejo.
// Foto: suministrada

La compañía española Sacyr , encargada de la construcción del nuevo puente Pumarejo, retiró la demanda arbitral que tenía en la Cámara de Comercio de Bogotá contra el Instituto Nacional de Vías (Invías ) por los presuntos sobrecostos en la ejecución de la megaobra.

En una carta enviada a la Cámara de Cómercio, Juan Manuel Noguera Serrano, apoderado del Consorcio SES, del cual forma parte Sacyr, explica que dicho tribunal de arbitramento no se ha instalado aún, "y por lo tanto no se ha notificado a ninguna de las partes", lo cual les permite retirarse en este momento, según la ley.

Sacyr había decidido recurrir a este tribunal de arbitramento con el argumento de que el cambio de normas técnicas para la construcción de puentes en el país obligó a que se modificaran los diseños y estudios iniciales de 2011, según los cuales el precio del Pumarejo sería de 614.000 millones de pesos.

Sin embargo, el contrato se adjudicó apenas en 2015, cuatro años después, y la constructora afirma que tuvo que rediseñar la estructura, que finalmente costó 800.000 millones de pesos.

Por este motivo, la compañía exigía un resarcimiento económico por parte del Estado colombiano. La demanda arbitral había sido radicada el 25 de febrero de este año por aspectos como sorpresa geológica, términos administrativos imprevistos y actividades ejecutadas no pagadas.

El puente Pumarejo fue inaugurado el 20 de diciembre de 2020 tras cuatro años de construcción.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO