Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se agrava estado de salud de la empresaria Enilce López, alias 'La Gata', por crisis hipertensiva

La Red de Veeduría Ciudadana de Colombia confirmó que las enfermedades que le han generado cuatro bacterias a 'La Gata' han llevado a que su estado de salud se agudice, lo que complica sus más de 30 patologías.

284683_BLU Radio. Enilce López Alias 'La Gata' // Foto: El Espectador
Enilce López Alias 'La Gata’.
Foto: El Espectador.

Pese a que la empresaria Enilce López, alias ‘La Gata’, se encuentra siendo atendida desde hace meses por especialistas nacionales e internacionales, quienes se encuentran a cargo de su recuperación, este martes confirmaron que, nuevamente, su estado de salud se agravó por enfermedades que le han generado cuatro bacterias, las cuales “han agudizado aquellas patologías de base”.

Lo impresionante del caso de alias ‘La Gata’ es que, acompañado de este nuevo reporte sobre su salud, se conoció una fotografía reciente en la que se evidencia el deplorable estado físico en el que se encuentra Enilce López , quien venía cumpliendo con tratamientos intensivos en su lugar de residencia, donde paga una condena de 37 años por diferentes delitos.

Pablo Bustos, miembro de la Red de Veeduría Ciudadana de Colombia, señaló que el estado de salud de Enilce López podría continuar agravándose, ya que también ha sido víctima de una presunta “persecución judicial” que ha llevado a que su estado anímico no ayude en medio del proceso médico al que está sometida.

Publicidad

“Hacemos un llamado humanitario para que se garanticen los derechos fundamentales a la vida y salud que, de tiempo atrás, viene desatendiendo la administración de justicia ordinaria, igual que la Justicia Especial para la Paz (JEP), donde recurrentemente se le han vulnerado las garantías procesales universales a la citada empresaria, al igual que a su familia, como resultado de una sistemática persecución de quienes pretenden que el país no conozca la verdad", expresó Bustos.

Además, aseguró que el Gobierno Nacional debe garantizarle sus derechos procesales y escucharla, en el marco de la solicitud de sometimiento a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que realizó desde hace varios años junto a sus hijos para contar la verdad sobre paramilitarismo en el Caribe.

Enilce López presenta, según la Red de Veeduría Ciudadana, isquemias, problemas de cardiopatía, sangrado digestivo y obstrucciones de tipo pulmonar.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.