Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se ha aplicado el 86% de las primeras vacunas contra el coronavirus asignadas para Barranquilla

En Atlántico, a su vez, ya se ha puesto el 99% de las dosis entregadas por el gobierno.

Vacunado Puerto Colombia.jpg
Médico vacunado en el municipio de Puerto Colombia.
Gobernación del Atlántico

De las 2.556 vacunas contra el coronavirus asignadas por el Gobierno Nacional a Barranquilla, ya se aplicaron 2.203 dosis al personal de salud de la primera línea de atención de la pandemia en los primeros cuatro días de vacunación.

Los trabajadores del sector salud vacunados en esta fase inicial están vinculados a las clínicas General del Norte, Iberoamérica, Bonnadona, Cari, como también al Camino Adelita de Char y Hospital Barranquilla .

En cuanto a la red pública y privada del departamento del Atlántico, hay que decir que ya se han aplicado 558 vacunas de las 564 asignadas, lo que equivale al 99%.

"Vemos cómo se han venido cumpliendo las citas adecuadamente, el personal que está citado está asistiendo a las IPS seleccionadas, que son aquellas que atienden el mayor número de pacientes con COVID-19 y que cuentan con más camas de cuidados intensivos", manifestó la gobernadora Elsa Noguera.

El plan de vacunación en el Atlántico se desarrolla de manera simultánea en la Clínica Portoazul de Puerto Colombia, en la Fundación Clínica Materno Infantil Adela de Char y el Hospital Universidad del Norte de Soledad.

Publicidad

La Secretaría de Salud departamental hace un llamado a las IPS para que actualicen los datos del total de profesionales de la salud para la próxima etapa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO