Luego de que Electricaribe cumpliera de manera parcial con los pagos a XM para evitar un eventual apagón para la región Caribe, los mandatarios de la Costa no desisten en señalar que se requiere el cambio de un operador de este servicio para esta zona del país, pues aún existe la posibilidad de que le apaguen la luz a la región por el saldo que quedó pendiente.
"Queremos que haya decisiones del Gobierno Nacional para obligar a que haya un servicio. Que haya calidad del servicio y continuidad del servicio", indicó Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, en diálogo con Mañanas BLU.
El mandatario departamental señaló que, de ser necesario, la alternativa de intervenir la compañía no debe ser descartada, pero que se requeriría "pensarlo muy bien con mucha cabeza fría". Indicó que lo importante es que entre el Ministerio de Minas y la Superintendencia se busque una "solución diferente", refiriendo a un nuevo operador.
"Habría que buscar un operador diferente", manifestó Verano, quien confesó que sostuvo conversaciones con la empresa EPM, pero que no pudo hacer negociaciones con estos, pues las leyes actuales no permiten establecer un negocio con un operador distinto a Electricaribe, por lo pronto.
Insistió en que hay una preocupación generalizada por la garantía de la prestación del servicio y pidió al Gobierno que gestione para que no se quede 'sin luz' la región Caribe, ante el no cumplimiento de pagos de Electricaribe a XM, la empresa que vende energía.