SIC le puso el ojo a cobro de $8700 por un vasito de salsa tártara
Los propietarios del polémico restaurante explicaron el por qué del exagerado cobro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un descorche de pudín en $40 mil pesos y la venta de una porción de salsa tártara por $8700 abrió el debate en Barranquilla sobre la libertad de precios y la protección del consumidor frente a la especulación de los cobros en alimentos y bebidas.
En consecuencia, la Superintendencia de Industria y Comercio visitó el restaurante MacMondongo, en compañía de funcionarios de la casa del consumidor, para verificar la situación.
La administradora del establecimiento señaló que, para ellos, no han cometido ningún "atropello" y que los precios están debidamente referidos en la carta.
Sin embargo, Estela Quintero, jefa de la inspección de la Policía para la protección del consumidor, dijo que le preguntó al representante del restaurante por qué costaba tanto la salsa tártara, y le dijeron que los ingredientes de la salsa eran costosos.
Publicidad
"No podemos permitir que un producto se pase de un 100% o 200% del costo que debe tener. En el tema de la salsa tártara se trata de un envase que no es pequeño y cuando se pide en el restaurante, pues la gente se siente ya golpeada", manifestó Quintero.