Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden servicios de funeraria en Barranquilla por supuesta violación de protocolos

Investigan el traslado de un cadáver COVID-19 positivo hacia San Andrés.

Cierre temporal funeraria en Barranquilla.png
Distrito ordena suspensión de servicios en funeraria de Barranquilla.
Alcaldía de Barranquilla

Este martes, inspectores de la Alcaldía de Barranquilla sellaron temporalmente el establecimiento de servicios funerarios Capillas de Fe, por presuntos incumplimientos en los lineamientos establecidos por el ministerio de Salud para el traslado de cadáveres durante el estado de emergencia por el COVID-19 .

Según informó la secretaría de Salud del Distrito, la funeraria trasladó hasta San Andrés el cadáver de un paciente fallecido COVID-19 positivo, presuntamente, sin contar con los permisos requeridos para este procedimiento, poniendo en riesgo el personal logístico encargado de la operación.

"La secretaría de Salud tuvo conocimiento del presunto incumplimiento en el traslado de un cadáver de Barranquilla a San Andrés con COVID-19", explicó el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza.

Esta dependencia explicó que el cierre del establecimiento se ordenó como medida preventiva, mientras avanzan las investigaciones para establecer si hubo violación a los protocolos nacionales decretados para el manejo, traslado y disposición final de cadáveres en medio de la pandemia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO