Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Tenemos que apurarnos y sacar ese gas": alcalde Pumarejo sobre exploración en el mar Caribe

"No podemos tener un debate inane sobre si vamos a importar o no importar gas", agregó el mandatario barranquillero.

Alcalde Jaime Pumarejo
Alcalde Jaime Pumarejo en el Congreso de Naturgas.
Foto: Alcaldía de Barranquilla.

Aprovechar al máximo el potencial de hidrocarburos que tiene la región Caribe fue el llamado que hizo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, al Gobierno nacional y a las industrias de petróleo y gas.

El mandatario barranquillero aprovechó su intervención en el Congreso de Naturgas, que se desarrolla en la capital del Atlántico, para insistir en que "el potencial gasífero costa afuera, en el Caribe colombiano, triplica o cuadriplica las reservas actuales de Colombia" y ello podría sacar a esta región de la pobreza.

"Tenemos que apurarnos y sacar ese gas, sacarlo bien, pero hay que sacarlo, porque no podemos tener un debate inane sobre si vamos a importar o no importar gas", dijo.

Pumarejo aseguró, además, que Barranquilla está lista para participar en la subasta del Gobierno para la construcción del parque eólico costa afuera.

Publicidad

Recordó que la ciudad ya cuenta con un memorando de entendimiento firmado para participar y crear un parque eólico costa afuera de 350 megas, con una inversión de 1.500 millones de dólares.

“Me anunciaron que en agosto deben abrir la subasta y debemos estar presentando nuestra oferta, así que yo estoy confiado que antes que nos vayamos podemos decir que estamos construyendo el primer parque eólico costa afuera de Colombia aquí en Barranquilla y que va a generar una importante reducción en los costos de energía en Barranquilla”, comentó.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad