Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tengo las manos limpias, no me juzguen por lo que hizo mi papá: hijo de Jorge 40 busca curul de paz

El hijo del excomandante paramilitar aspira a una de las 16 curules de paz, las cuales están destinadas para las víctimas.

Jorge Rodrigo Tovar Vélez y alias 'Jorge 40'
Jorge Rodrigo Tovar Vélez y alias 'Jorge 40'
Fotos: Instagram @jorgerodrigotv - AFP

Alias 'Jorge 40' es uno de los excombatientes de las Autodefensas Unidas de Colombia, un exparamilitar que pagó 12 años de prisión en Estados Unidos por cargos de narcotráfico y tras su deportación en el 2020, sigue retenido por las diferentes órdenes de captura e investigaciones adjudicadas a su nombre.

Su hijo, Jorge Rodrigó Tovar actualmente aspira a una de las 16 curules que se acordaron en el proceso de paz, las cuales están destinadas para las víctimas del conflicto que durante más 60 años vivió Colombia, exactamente en la circunscripción número 12, la cual corresponde a 13 municipios de la Guajira, el Cesar y el Magdalena.

Publicidad

El hijo del exparamilitar habló en Mañanas BLU y expresó que está registrado como víctima del conflicto armado, porque a sus 7 años perdió la oportunidad de tener a un padre; alias 'Jorge 40'.

Además, reveló que también su tío fue asesinado, razón que los llevó a movilizarse con su familia por diferentes ciudades, e incluso tuvo que salir del país porque a él y a sus hermanos los querían matar.

Su aspiración ha causado curiosidad, porque se creería que dichas curules estarían destinadas para "otro tipo de víctimas", personas que perdieron un familiar a causa de la guerra causada por otros, no a los familiares de quienes fueron partidarios del conflicto, en este caso su padre.

"Yo tengo mis manos limpias, yo le he dedicado mi vida al trabajo honesto, al trabajo sincero, al trabajo de frente con las víctimas del conflicto armado", expresó Jorge Tovar.

Publicidad

"Usted no me puede juzgar por lo que hizo mi papá,... yo soy víctima del conflicto armado registrado", agregó.

Desde el 2020, que su papá llegó al país, ha podido verse con él en diferentes oportunidades, sin embargo, no contó con su opinión para aspirar a esta curul, porque, según explica, es él quien toma sus decisiones.

Publicidad

Escuche la entrevista a Jorge Rodrigo Tovar en Mañanas BLU:

Le puede interesar: escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.