Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Tormenta tropical lota: más de 1.000 viviendas inundadas en el Atlántico

En el departamento, las playas fueron cerradas y autoridades reportan la desaparición de al menos dos pescadores que salieron a sus actividades en el embalse del Guájaro.

viviendas inundadas en el Atlántico foto cortesia.jpg
Viviendas inundadas en el Atlántico
Foto: Cortesía

La Gobernación del Atlántico activó un puesto de mando unificado, PMU, con el fin de actuar oportunamente ante las emergencias ocasionadas por la tormenta tropical Iota.

Las intensas lluvias han causado desbordamientos de arroyos e inundaciones en más de mil viviendas del departamento , según informó la Gobernación.

En el municipio de Candelaria, por ejemplo, 200 casas terminaron inundadas, otras 150 en el corregimiento de Carreto, 693 en Malambo y se presentaron algunos deslizamientos de tierra en el corregimiento de la Peña, Sabanalarga, donde también se informó de la desaparición de dos pescadores que salieron a sus actividades en el embalse del Guájaro.

“Se puede reportar en estos momentos la desaparición de pescadores que salieron en cinco canoas a realizar sus faenas”, indicó Vicente Carlos Verdugo, secretario del interior de Sabanalarga.

Precisamente la Secretaría de Gestión del Riesgo del Atlántico comunicó que monitorean permanentemente el nivel del embalse del Guájaro, que ha incrementado su nivel y amenaza con desbordarse.

“Tenemos en observación el embalse del Guájaro que en estos momentos representa un peligro por los niveles. El alcalde de Sabanalarga se encuentra en el corregimiento de la Peña para revisar los niveles y emitir las alertas pertinentes”, expresó Candelaria Hernández, subsecretaria de Gestión del Riesgo del Atlántico.

Publicidad

Cierre de playas

Alcaldes de los municipios costeros del Atlántico acogieron la solicitud de la oficina de Gestión del Riesgo del departamento y ordenaron el cierre de las playas ante el incremento del oleaje como consecuencia de la tormenta tropical Iota.

En Puerto Colombia el cierre fue decretado desde este sábado hasta las 2:00 de la tarde del martes 17 de noviembre.

“Definitivamente la alerta que lanzó el Ideam y los organismos de socorro nos obligó a hacer el cierre de las playas”, expresó Leonel Morrón Puerto, secretario de Gobierno de Puerto Colombia.

Entre tanto, el alcalde de Juan De Acosta, Carlos Higgings, señaló que la situación es crítica en el municipio donde 34 caseteros se encuentran en alerta, debido a que por la erosión el mar terminó dentro de sus negocios.

“Estamos en una situación crítica. Tenemos a Santa Verónica con el mar muy picado, se está metiendo dentro de los restaurantes. Tenemos los arroyos desbordados en los corregimientos”, indicó el mandatario.

Publicidad

Alcaldes de los municipios costeros claman ayuda del Gobierno Nacional para solucionar el problema de erosión que se está comiendo las playas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO