Un panorama poco alentador observa el gremio turístico de Santa Marta tras la salida de la aerolínea Viva Air y, a partir de hoy, de Ultra Air , lo que va a reducir drásticamente el número de pasajeros que se transportaban por el aeropuerto Simón Bolívar de la capital del Magdalena.
Las cifras son preocupantes. De 30 vuelos diarios que salían y entraban a la terminal aérea samaria a la fecha quedan 18 y con el anuncio de suspensión de operaciones deUltra Air quedarían hasta 14 vuelos diarios, lo que significaría una disminución de más del 40 % en comparación a 2022.
El gremio hotelero de Santa Marta y Magdalena hizo un llamado al Gobierno nacional, para que tome acciones que permita contrarrestar esta crisis que se avecina para el sector turismo de esta zona del país.
“Se hace urgente que el presidente Petro y todos los actores del turismo del país y la región trabajemos de manera articulada para que se tomen medidas que permitan disminuir la desaceleración que está teniendo el turismo en Santa Marta y el Caribe Colombiano”, aseguró Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.
García aseguró que, además de la suspensión de operaciones de las Viva Air yUltra Air, existen otros factores que también han parado el auge del turismo.
Publicidad
“El suspender los alivios del IVA en tiquetes aéreos y en el pago de alojamiento ha generado que se desacelere el turismo. Por esta razón, le pedimos al Gobierno nacional que reconsidere esta decisión puesto que la inflación es la nueva pandemia silenciosa que afecta la economía del país”, puntualizó el presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.
En medio de toda esta situación, el gremio turístico de Santa Marta se prepara para la temporada de Semana Santa y espera que pronto se puedan dar soluciones para que la industria sin chimenea no pierda su acelerado crecimiento.
Publicidad
Le puede interesar este contenido:
Publicidad