Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Una fuerte tormenta eléctrica generó graves inundaciones en calles del archipiélago de San Andrés

Desde múltiples barrios inundados, hasta la suspensión de operaciones en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla por la fuerte turbulencia hacen parte del balance entregado por las autoridades.

Inundaciones en calles del archipiélago de San Andrés.png
Inundaciones en calles del archipiélago de San Andrés
Crédito: Suministrada por la comunidad.

Una verdadera tragedia ambiental se vivió en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina este domingo, 18 de junio, por cuenta de las intensas lluvias que, acompañadas de fuertes descargas eléctricas, dejaron completamente inundadas las calles de la isla.

Los vuelos que estaban programados para aterrizar en el archipiélago este domingo, en horas de la tarde, se vieron obligados a tomar otros destinos como Barranquilla y Cartagena, ya que las fuertes precipitaciones obligaron al cese de operaciones en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla por el lapso de tres horas mientras se calmaba la tormenta.

José Arteaga, habitante y taxista del archipiélago, detalló la situación frente a las lluvias que se registraron. "Esas lluvias vinieron acompañadas de tormentas eléctricas, eso fue muy feo porque a mediodía del domingo fue que empezó a retumbar todo, por eso tocó cerrar el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla y que los vuelos tomaran otros rumbos".

Múltiples calles y hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de San Andrés resultaron inundadas con niveles en las aguas que podían llegar, incluso, unos centímetros más arriba de las rodillas.

Publicidad

Los habitantes iban contando por redes sociales los detalles de la emergencia ambiental, mientras el agua corría por las calles de la isla e inundaba todo a su paso.

"Esto es una emergencia, San Andrés quedó bajo el agua", se escuchó en el relato de un comerciante.

Publicidad

El capitán Carlos Solano, comandante del Comando Específico de San Andrés, Santa Catalina y Providencia, aseguró que la emergencia en el centro médico tuvo que ser atendida con motobombas para lograr evacuar el agua, con apoyo de la Armada, Ejército Nacional y hasta Infantes de Marina.

"Se metió el agua, porque está en una depresión de desnivel, entonces se metió el agua y nos tocó evacuarla con motobombas en coordinación con el Ejército, el Comando Específico de San Andrés y la Armada Nacional".

Le puede interesar:

  • Publicidad