Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Unas 7 toneladas de basura fueron lanzadas a las calles durante el bando

Las autoridades piden a los ciudadanos y visitantes que no arrojen basura a las calles de la ciudad.

277075_La catedral quedó repleta de basura. Foto: Triple A
La catedral quedó repleta de basura. Foto: Triple A

Las fiestas de Carnaval no solo representan millones en ventas para las empresas y los pequeños comerciantes, sino también la generación de cientos de toneladas de basura que, en muchos casos, son arrojadas directamente hacia las calles. 

 

La primera muestra de esto se dio el pasado sábado, en la lectura del bando, donde fueron recogidas 7 toneladas de desechos en el transcurso de la noche por empleados de Triple A. 

 

"Fue una suma bastante alta la que se recogió. A veces la gente cree que una botella PET no pesa casi, pero varias juntas sí", indicó Jorge Navia, gerente de Aseo de Triple A en diálogo con Vive Barranquilla. 

 

Publicidad

Explicó que 100 empleados adicionales estuvieron en estas labores y que para el caso de las fiestas principales tendrán en cuenta varias vías, pues este año el Carnaval será principalmente en calles y plazas de la ciudad. 

 

Indicó que desafortunadamente gran parte del material recogido se lleva de inmediato al relleno sanitario Los Pocitos y que este no es reciclado, pero que desde el próximo año la situación cambiará, pues será habilitada la plata de recuperación más grande del país. 

 

"Va a ser la planta de separación más grande de la región y de Colombia en los parques Los Pocitos. Será una alianza extranjera con una empresa que tiene mucha experiencia en este tipo de acciones", manifestó Navia.  

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO