Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unos 300 estudiantes se quedaron sin clases por rebosamiento de alcantarilla

Las lluvias colapsaron el sistema sanitario del sector, lo que tiene en emergencia a los habitantes del barrio Villa del Mar, en el corregimiento La Playa.

Unos 300 estudiantes de la Institución Educativa Eduardo Santos, del corregimiento La Playa, tuvieron que devolverse este lunes para sus casas, tras encontrar que los pasillos y los salones del plantel estaban inundados con aguas residuales, luego de que las fuertes lluvias de los últimos días hubiese colapsado el sistema sanitario de la zona. 

 

En consecuencia, los maestros tuvieron que empezar a hacer limpieza con traperos y escobas en mano. Sin embargo, señalan que la alcantarilla sigue con exceso de líquido para la capacidad que tiene, por lo que no saben si el martes puedan ser reanudadas las clases.  

 

"Es un problema que enfrentamos hace unos seis años. Los jóvenes no se aguantan los olores y se quejan. Por eso preferimos no dar clase, pero necesitamos que nos ayuden con esto", indica el docente Cesar Ferreira. 

 

Publicidad

Este asegura que no sabe por cuántos días tendrán que permanecer cerrados, pues los malos olores también pueden generar enfermedades entre los niños. "La verdad uno no sabe qué va a pasar si sigue lloviendo", expresa preocupado Ferreria. 

 

La comunidad educativa pide solución de las autoridades, pues el calendario académico se ve afectado con frecuencia por los problemas de alcantarillado de este sector vulnerable de la ciudad. 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO