Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Usuarios de Afinia piden menos promesas y más acciones frente a tarifas de energía

Los usuarios le respondieron al alcalde Quintero ante su solicitud de congelar las tarifas de energía para el mercado que atiende en el país.

Energía.
Energía.
Foto: AFP

El en Caribe ya se volvió costumbre escuchar promesas de que la tarifa de energía bajará como coco, aunque en realidad sube como espuma.

La reciente propuesta que el alcalde de Medellín y también presidente de la junta de EPM realizó al gobierno para que se puedan congelar las tarifas de energía a sus usuarios, lo que involucra a cuatro departamentos de la región Caribe, cayó para muchos como una burla, pues ya esta sería la segunda proposición con la que EPM, en menos de dos meses, busca calmar las molestias de sus usuarios en la Costa.

Se trata de un paquete de cinco medidas con las que buscaban bajar en $127 el precio del kilovatio hora. Una iniciativa que quedó en titulares de un periódico de ayer.

Pero lo que no se le olvida a usuarios como Aníbal Barrios, miembro de la liga de usuarios de servicio públicos del departamento de Cesar, es que entre 2021 y 2022 incrementó en un 35,5% su tarifa, siendo esta la alza más alta del país para ese periodo.

Publicidad

Lo que este reclama es que poco dice Quintero sobre las resoluciones de la Creg que le habilita unas ganancias hasta por el 12% de la facturación, a lo que afirma que congelar tarifas es una medida que ni siquiera alcanza a ser remiendo para los bolsillos rotos de los costeños.

Publicidad

"Congelar las tarifas como están es seguir con el punto de las opciones tarifarias que desde 2008 nos viene aplicando y que han ido incrementando", señaló.

Le puede interesar:

  • Publicidad