Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: bloqueos y protestas en Cartagena contra de la administración del alcalde William Dau

En cinco puntos de Cartagena se registraron movilizaciones en donde esperan mejoras en la movilidad, seguridad y las inundaciones de la ciudad.

MANIFESTACIÓNCARTAGENA.jpg
Protestas en Cartagena //
Foto: Blu Radio

Decenas de manifestantes en contra de la administración del alcalde de Cartagena, William Dau, salieron a tomarse varios puntos de la ciudad: la bomba del Amparo, el puente Román en Manga, la vía Mamonal y el Centro Histórico, con el fin de alzar la voz ante los problemas que han encontrado en sus barrios.

Erick Urueta, vocero de la jornada, señaló que es urgente que el Gobierno Nacional intervenga en la capital del departamento de Bolívar, pues en la ciudad sigue en aumento la pobreza, el sicariato y las inundaciones.

Publicidad

“Necesitamos atención en temas de: inundaciones, movilidad, sicariatos, infraestructura en Cartagena. Realmente este año la ciudad ha sido de los paros y las movilizaciones por parte de las comunidades (…) En estos tres años de ingobernabilidad no hemos podido ver los avances en la problemática social de Cartagena. Nosotros como líderes, sindicatos y comunidades somos quienes escogen a nuestros gobernantes para que les den solución a esos problemas. Hoy somos nosotros a quienes nos toca convocar para que realmente se ataque los problemas de fondo”, aseveró Urueta.

Por su parte, Eliécer González, presidente del sindicato de trabajadores de la Universidad de Cartagena, indicó que no es una protesta en contra de una persona específica sino un llamado atención urgente por la difícil situación que atraviesa la ciudad.

“Es un sentir de la ciudadanía que de forma pacífica sale a las calles para que el alcalde se ponga las manos en el pecho y trabaje los problemas que el pueblo está reclamando: la inseguridad; tenemos una malla vial deteriorada; tenemos una ingobernabilidad que no sabemos quién está gobernando. Señor alcalde, no tome esto como represalia, le estamos dando motivo para que tome el toro por los cachos como se dice popularmente”, indicó el dirigente sindical.

Publicidad

Líderes de comunidades como el Campestre, Las Palmeras, San José de los Campanos, San Fernando, Olaya Herrera y Pasacaballos, también se sumaron a esta jornada pidiendo soluciones estructurales a la inundación de canales, el deterioro de la infraestructura educativa y el aumento de hurtos.

“Le queremos recordar al alcalde Dau que, en el mes de enero, se comprometió a intervenir este canal pluvial. Hay recursos que vienen de Findeter; es decir, que ni siquiera son recursos del Distrito, y no han sido capaces de ejecutar esta obra (…) Entonces estamos aquí para recordarle al alcalde que no ha cumplido con su palabra con la comunidad de El Campestre”, señaló Marcos García, líder comunal.

Publicidad

La secretaría del interior por su parte ha indicado que los manifestantes cuentan con garantías para llevar a cabo su jornada y que a través de un PMU se monitorea la situación.

Le puede interesar: Bamm podcast

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.