Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en Cartagena

Calles y vías colapsadas en por lo menos diez sectores; el centro histórico inundado, canales desbordados y deslizamientos que amenazan viviendas, son algunas de las principales afectaciones.

CARTEGA.jpg
Inundaciones en Cartagena //
Foto: Blu Radio

No paran los estragos de las lluvias en Cartagena a raíz de la ola invernal que azota el Caribe colombiano. Este sábado, 05 de noviembre, se registraron diferentes emergencias a lo largo de toda la ciudad.

Las inundaciones se extendieron desde la zona norte hasta el sur de la capital de Bolívar, dejando múltiples calles y vías colapsadas por el aumento del nivel del agua. Canales desbordados, árboles caídos, por lo menos tres viviendas afectadas y movimientos en masas son los principales daños en los barrios San Pedro y Paseo Bolívar.

Publicidad

El centro histórico fue uno de los sectores más afectados por las inundaciones como quedó registrado en múltiples videos e imágenes que circularon a través de rede sociales.

“En este momento transita una zona de baja presión por el Caribe, que continuará trayendo lluvias a la ciudad, incluso hasta el próximo lunes. En el centro histórico hay especial vigilancia por la confluencia de marea alta y estas precipitaciones lo que posibilita, como consecuencia del cambio climático, que se presenten estas inundaciones con lluvias moderadas", explicó Fernando Abello, director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Cartagena.

La Vía al Mar, que comunica Cartagena con la ciudad de Barranquilla, también se impactada por as lluvias por cuenta del desbordó el arroyo Carabajal, a la altura de Arroyo Grande. El aumento de nivel del agua ocasionó caos y el colapso en la movilidad de este sector.

Publicidad

En la zona suroriental se registraron inundaciones en por lo menos 10 sectores, entre ellos el barrio San Pedro, donde el conductor de un camión tuvo que ser rescatado luego de que el vehículo quedara atrapado por la corriente de un canal.

Movimiento en masa causa agrietamiento en vía y muro de contención

Publicidad

A pocos metros de la Bomba del Amparo, en inmediaciones entre el sector de Ronda Real y el barrio San Pedro, un movimiento masa causó daños en la estructura de la vía y en un muro de contención.

Ante el riesgo de deslizamientos, las autoridades restringieron el acceso vehicular y peatonal en ese carril.

“Se restringe la circulación vehicular en un carril de la vía de Ronda Real, frente al barrio San Pedro, en sentido hacia la entrada del barrio El Socorro (…) Se invita a los conductores a circular con precaución por la intersección de la Transversal 54 con Ronda Real, y la vía que comunica hacia la Troncal de Occidente”, informó el Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena.

En el barrio Paseo Bolívar se reportó otro deslizamiento que afectó a tres familias compuestas por 16 personas, cuyas viviendas quedaron en estado de alto riesgo al desplomarse parte de su terraza con el muro.

Publicidad

Le puede interesar: 'Bamm podcast'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.