Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Deslizamientos en vías de Puerto Colombia, Atlántico, generan suspensión de sus servicios públicos

La antigua vía que comunica a Barranquilla con Puerto Colombia se encuentra cerrada de manera provisional, mientras que a la altura del peaje Papiros se registró otro cierre por riesgo inminente de colapso.

Vía en Puerto Colombia.jpg
Vías en Puerto Colombia //
Foto: suministrada

La temporada invernal por la que atraviesa el Caribe continúa provocando deslizamientos de tierra en Puerto Colombia, Atlántico, generando graves afectaciones en la prestación de los servicios públicos y causando el cierre de vías entre Barranquilla y dicho municipio costero.

Los deslizamientos, que han provocado el colapso de al menos 100 metros de la antigua vía que comunica al municipio de Puerto Colombia, Atlántico, con el corredor universitario, tienen en jaque no solo la movilidad de este punto, sino también el servicio de energía, gas y fibra óptica, pues las que se que se ubican en la zona también ‘se vinieron abajo’.

Ante la situación, que afecta a miles de habitantes de Puerto, el alcalde del municipio, Wilman Vargas, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que intervenga a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI y se permita solucionar las afectaciones que tiene la vía.

“Esta destrucción es producto del desplazamiento de un talud por efecto de escorrendillas superficiales, presión hidrostática y presión de suelo. Por eso hemos decidido cerrar la vía definitivamente mientras hacemos toda la evaluación y estudios en este lugar”, dijo.

Publicidad

Vargas también le pidió al Gobierno evaluar un pase libre para las comunidades que diariamente transitan por el sector, pero que ahora, deberán tomar la Vía al mar y pagar peajes.

El secretario de Movilidad de Puerto Colombia, Juan Manuel Meza, sostuvo que no se tiene fecha de cuando podría ser habilitada nuevamente esta vía, pues los trabajos de restauración llevarían a tener que invertir millones de pesos “con los que no se cuentan”.

Publicidad

“Estamos hablando de una vía secundaria, por ende, tenemos que esperar la intervención de la Gobernación del Atlántico, a través de su secretaria de Infraestructura. Estamos realizando los estudios técnicos para minimizar el impacto, pues nos preocupa que se vea afectado el comercio de nuestras playas”, aseguró Meza.

Entre tanto, continúan los desvíos a la altura del Padre Hollman, en el sector de Los Cocos hacía los Manatíes y por la concurrida carrera 46, la tradicional Vía al Mar.

Le puede interesar: 'Bamm podcast'

  • Publicidad