Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Zona costera del Caribe, en alerta naranja por fuertes vientos y alto oleaje

De acuerdo con Ideam, en las próximas horas habrá vientos entre 40 y 60 kilómetros por hora y una altura de oleaje de 2 a 4 metros.

276379_Por las brisas hay intenso oleaje. Foto: Bomberos Puerto Colombia
Por las brisas hay intenso oleaje. Foto: Bomberos Puerto Colombia

Aunque para esta época del año los fuertes vientos y el alto oleaje se convierten en algo normal en la región Caribe , el Ideam mantiene la alerta naranja debido a que se prevén vientos con velocidades máximas de 40 a 60 kilómetros por hora y olas que podrían alcanzar una altura de hasta cuatro metros en el caribe central colombiano, especialmente en alta mar.

Daniel Useche, jefe de pronósticos del Ideam, indicó que estas condiciones se mantendrán por los próximos días, por ello instó a que se tomen medidas como asegurar los techos en las viviendas, especialmente en la zona costera, y sugirió a las embarcaciones pequeñas consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar.

Publicidad

Lea también

Gran parte del caribe colombiano estará afectado, pero principalmente la zona localizada en frente de los departamentos de Atlántico, Magdalena y Bolívar. Hay que tener en cuenta que esta situación es muy normal para esta temporada del año, sin embargo, hay que estar muy atentos desde ya", informó Useche.

"A los habitantes costeros los invitamos a revisar sus tejados, y estructuras elevadas que pudieran verse afectadas por la intensidad de los vientos”, añadió.

Los fuertes vientos y el alto oleaje obedecen, según el Ideam, a una zona de alta presión que se ubica al oeste de la península de la Florida y la baja presión del Darien.

Publicidad

Escuche más noticias

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.