Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A la cárcel presuntos responsables de matar a policía infiltrado en bandas de microtráfico en Soacha

El patrullero realizaba actividades como agente infiltrado en Soacha con el fin de desarticular estructuras delincuenciales dedicadas al expendio de drogas.

Delincuentes en Soacha asesinaron al patrullero Jaime Andrés Ávila
Delincuentes en Soacha asesinaron al patrullero Jaime Andrés Ávila
Foto: Captura de pantalla

Roy Joce Guzmán, Roinel Fernando Iscupi y Osma Alexander Pérez fueron enviados a prisión preventiva por solicitud de la Fiscalía tras ser señalados como los presuntos responsables del asesinato del patrullero de la Policía Nacional, Jaime Andrés Ávila Vega, ocurrido el pasado 29 de junio en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Es de recordar que, el policía se encontraba realizando tareas de investigación en Soacha con el objetivo de desmantelar grupos delictivos dedicados al tráfico de drogas en el municipio.

Las pruebas recopiladas, que incluyen análisis de cámaras de seguridad y reconocimientos fotográficos, indican que los acusados habrían llevado al oficial a un callejón del barrio Compartir, en Soacha, donde le habrían arrebatado su arma y disparado contra él en varias oportunidades.

Tanto la Fiscalía, como el CTI y la SIJIN del Departamento de Policía de Cundinamarca, determinaron que después del crimen, los agresores se escondieron en una vivienda en Soacha, donde finalmente fueron capturados. Durante el allanamiento realizado en la propiedad, se incautaron un revólver calibre 38, una pistola traumática modificada para disparar proyectiles de 9 milímetros y el arma del patrullero Ávila Vega.

Publicidad

Un fiscal de la Seccional Cundinamarca presentó cargos a los detenidos por homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, hurto calificado y agravado, así como fabricación, tráfico y porte de drogas. Los sospechosos no han aceptado los cargos y las investigaciones continúan para identificar y enjuiciar a otros posibles involucrados en el asesinato del patrullero en Soacha.

Vea cómo fue la captura de la banda en Soacha:

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad