Arrancaron obras del Regiotram en Bogotá: conectará con TransMilenio y el metro
La alcaldesa de Bogotá y el gobernador de Cundinamarca hicieron un recorrido por las demoliciones iniciales de los predios que darán paso al Regiotram de Occidente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ya arrancaron las obras del Regiotram de Occidente en Bogotá con el avance de la demolición de predios por donde pasará el tren que conectará a Funza, Mosquera, Madrid y Facativá con la capital del país.
En total, el Regiotram cuesta 2,3 billones de pesos, de los cuales Bogotá no puso ni uno (70 % nación - 30 % Cundinamarca), pero sí $2.400 millones para ajustar diseños, con el fin de que tenga conectividad con TransMilenio y el metro.
Se espera que en el 2026 ya esté el Regiotram sirviéndole a los bogotanos y sobre todo a vecinos de municipios aledaños, ayudándoles a quitarse el dolor de cabeza de los trancones y llegando mucho más rápido a la ciudad.
¿Qué va a tener este tren eléctrico que está en su primera fase de preconstrucción con la demolición de predios? 17 estaciones, 41 km de recorrido y movilizará a 125.000 pasajeros por día.
Ya, en este momento, se adelantan todos los trámites para iniciar la construcción, 100 % eléctrico. Conectará a Bogotá con Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera y trayectos de tres horas se reducirán a 55 minutos.
“El Regiotram de Occidente es la obra de transporte público más importante de Bogotá Región; una obra financiada por la Gobernación de Cundinamarca y el Gobierno Nacional para construir el primer tren regional y de cercanías de Colombia. Quiero felicitar al señor Gobernador, y al exgobernador Jorge Rey, quienes pudieron sacar adelante este proyecto que ya es una realidad”, dijo la alcaldesa Claudia López.
Le puede interesar:
Publicidad