Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Asesino al volante”: Claudia López sobre motociclista que atropelló a un ciclista en Cundinamarca

Los hechos se presentaron este fin de semana en la vía La Vega - Villeta, en Cundinamarca. Autoridades viales pidieron prudencia para evitar tragedias.

accidentevíavilleta.jpeg
Accidente de ciclista.
Foto: suministrada por Luis Pardo.

Este domingo, 4 de diciembre, se presentó un aparatoso accidente sacudió al departamento de Cundinamarca, el cual tuvo lugar en la vía la Vega - Villeta, donde un grupo de motociclistas con vehículos de alto cilindraje circulaba a alta velocidad. Uno de los participantes de la caravana registró la forma imprudente en que conducían sus propios compañeros.

En uno de las maniobras, uno de los motociclistas trató de adelantar a un camión mediano que iba con baja velocidad y se pasó a la berma derecha, por donde circulaba un ciclista que resultó impactado por el imprudente. En las imágenes, que se hicieron virales en redes sociales, se aprecia la forma en que el pedalista cayó al piso, mientras el motociclista que lo impactó también terminó arrastrado en la vía.

Las autoridades de tránsito del departamento confirmaron que tanto el ciclista como el motociclista sufrieron lesiones leves y que hubo daños tanto de la bicicleta como de las dos motos implicadas. Además, señalaron que cuando llegaron a atender este accidente tanto el ciclista como el motociclista ya habían conciliado.

Publicidad

El hecho fue tan impactante que las autoridades de movilidad se pronunciaron e informaron nuevas medidas para mitigar estos hechos y así disminuir los accidentes viales por imprudencia de los conductores.

“Hemos tenido conocimiento de que estas prácticas se han vuelto comunes en corredores hacia la Mesa y hacía Villeta, por eso hemos pedido a la Policía de tránsito la instalación de puntos permanentes en estos corredores que nos permitan también con el apoyo de elementos tecnológicos identificar las motocicletas que están excediendo la velocidad”, aseguró el secretario de movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy.

Publicidad


El caso también tuvo la atención de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien mencionó en su cuenta personal de Twitter que “El comportamiento de ese motociclista es el de un asesino al volante.”

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.