Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aumenta a 22 la cifra de fallecidos tras la tragedia en Quetame: Ungrd

La entidad hizo el anuncio luego de que se suspendieran las labores de rescate en Quetame por el peligro de que aumente el caudal en el río Contador.

Emergencia en Quetame
Emergencia en Quetame
Foto: AFP

La Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo entregó el último boletín sobre las labores de rescate que se venían desarrollando en Quetametras la avenida torrencial del pasado 17 de julio. Según la entidad, la tragedia deja hasta el momento un saldo de 22 personas fallecidas, 6 heridos y 22 desaparecidos.

El último boletín llega pocas horas después de que el mismo organismo de socorro anunciara que se suspendía de manera inmediata las tareas de búsqueda y rescate de los desaparecidos debido al aumento del nivel y caudal que desemboca en el Río Negro.

Incluso el mismo gobernador de Cundinamarca, Nicolas García, se refirió a la decisión que determinó el Puesto de Mando Unificado (PMU) por el peligro que representaba continuar las actividades que adelantaba el cuerpo de socorro.

“En este momento tenemos un represamiento en el rio negro en el sector de puente Quetame, vamos a iniciar un trabajo con máquina para dragar un poco el río contador y que de esta manera pueda fluir el agua y no se represé en el río negro”, señaló el gobernador García.

Publicidad

Además, la gobernación de Cundinamarca anunció la creación de albergues para evacuar a las familias de puente Quetame, para garantizar el bienestar de quienes viven en este sector. Según la UNGRD, 22 familias se vieron afectadas, 12 perdieron su vivienda mientras que otras 10 quedaron con graves afectaciones.

Entre tanto, 24 nuevos integrantes llegan a sumarse a las labores de rescate con los 289 socorristas que ya se encontraban trabajando en la vía al llano tan pronto se levante la suspensión en las labores de rescate.

Publicidad

Bomberos de Cundinamarca informó que encontraron el cuerpo de un menor de 10 años en las inmediaciones del peaje Naranjal. Con esto sube a 22 la cifra de fallecidos en la emergencia de Quetame y son aún 7 personas que están desparecidas

¿No sabe quién lo llama? Estas aplicaciones podrían ayudarlo a identificar los números desconocidos

  • Publicidad