Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Camuflados en aires acondicionados, así transportaban armas supuestos integrantes del ELN

Según el informe de las autoridades, los supuestos integrantes del ELN habrían viajado hasta la zona fronteriza con Venezuela para recoger armas y munición de este grupo ilegal.

Presunto armamento del ELN.jpg
Presunto armamento del ELN //
Foto: Fiscalía

En un operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación en compañía de la Dijín y la Policía Nacional, se logró identificar la ruta de dos presuntosintegrantes del ELN, en la cual transportaban armas de forma ilegal. El reporte de las autoridades detalló que estos dos hombres habrían viajado hasta la zona fronteriza con Venezuela para recoger el armamento de esta estructura ilegal.

Los hombres fueron identificados como Hernán Mauricio y Cristhian Leonardo Arias, quienes fueron interceptados en Tabio, Cundinamarca, luego de que intentaran escapar del operativo que tenían en su contra.

Las autoridades lograron encontrar en el vehículo en el que se transportaban: dos pistolas calibre 9mm; 8 proveedores; 120 cartuchos 9mm; tres celulares; 4.900 dólares y 724.000 pesos en efectos.

Publicidad

“El material y el dinero estaban camuflados entre aires acondicionados y envueltos en papel vinipel. Los elementos de prueba indican que, al parecer, iban a ser entregados a una estructura del ELN que se ha estado rearmando en Tolima y el centro del país”, así lo informó, el director especializado contra las organizaciones criminales, Carlos Roberto Izquierdo.

Adicionalmente, se conoció que una de las pistolas fue hurtada al patrullero Jorge Alexander Riveros Patiño, quien fue asesinado durante un ataque del ELN en contra de un grupo de la Policía Nacional y del Ejército Nacional, que acompañaba a una comisión que trasladaba varias tarjetas electorales. La acción criminal ocurrió el 26 de octubre de 2015, en zona rural de Güican de la Sierra, Boyacá, y en la misma también murieron 11 militares.

Publicidad

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los dos capturados los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Tanto Hernán Mauricio como Cristhian Leonardo Arias Calero no aceptaron los cargos y serán enviados a un centro carcelario.

Le puede interesar: 'El Camerino'

  • Publicidad