Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Emergencia por lluvias en Cundinamarca: creciente se llevó cuatro personas; dos siguen desaparecidas

Bomberos del municipio El Colegio y Viotá informaron sobre una creciente súbita en el río Caladaima, en Cundinamarca.

Emergencia por lluvias en Cundinamarca.jpg
Emergencia por lluvias en Cundinamarca //
Foto: suministrada

Pasadas las 3:00 de la tarde de este martes, 18 de octubre, los bomberos de Cundinamarca recibieron un llamado de alerta de la comunidad en la que informaron que en la finca José Niño, de la vereda San Ramón, el río Caladaima tuvo una creciente súbita llevándose a cuatro personas.

Hasta el momento, de acuerdo con las autoridades, dos de las personas que se llevó el río, que queda en límites de los municipios El Colegio y Viotá, siguen desaparecidas.

En el sitio de la emergencia siguen trabajando bomberos de El Colegio y Viotá, junto con la Estación de Policía El Triunfo, quienes activaron Comités Municipales de Gestión del Riesgo para intentar dar con el paradero de los desaparecidos, de quienes aún no se conoce identidad.

“Tenemos dos personas de sexo femenino, una de 20 y otra de 30 años que están desaparecidas”, indicó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.

Publicidad

También, en Cundinamarca, se presentó otra emergencia en el sector de Pasca y Fusagasugá por una creciente súbita del río Corrales debido a las fuertes lluvias en la zona del páramo y cordillera occidental, donde la población reportó daños en estructuras residenciales.

“También una escorrentía de agua lluvias hicieron que una buseta de ruta escolar quedara atrapada. Se procedió a evacuar los niños que se transportaban en esta ruta con ayuda de gestión del riesgo municipal bomberos y comunidad. En el momento todos los menores de edad salieron ilesos”, agregaron las autoridades.

Publicidad

  • Publicidad