Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ya son 11 las personas muertas por explosiones en minas de Sutatausa, Cundinamarca

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo que hay pocas probabilidades de encontrar los otros 10 atrapados con vida.

A 11 se elevó el número de mineros muertos por la explosión cinco minas en la vereda Peñas de Cajón, en el municipio de Sutatausa, departamento de Cundinamarca, según confirmó en Mañanas Blu el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García,

El hecho ocurrió hacia las 8:15 de la noche del martes y, de inmediato, bomberos de Ubaté, Cogua, Gachancipá y Chocontá se desplazaron a la zona para atender la emergencia. Según las autoridades, fue necesario activar el Cuerpo Regulador de Urgencias y Emergencia (Crue) para apoyar con ambulancias en la zona de los hechos.

“Ya han tenido contacto los rescatistas con los muertos, hemos rescatados seis, pero ya llegaron a donde se encuentran. La realidad muestra que cada minuto que pasa es menos tiempo de oxígeno, ya que están a 900 metros de profundidad”, dijo.

El gobernador, que aclaró que las minas son legales, expresó que la extracción de los cuerpos se está haciendo con cuerdas e incluso descartó que, lamentablemente, hay pocas posibilidades de encontrar con vida a los otros 10 atrapados.

Publicidad

“Es incierto en la medida en que los mineros se encontraban en diferentes zonas”, añadió.

El gobernador, asimismo reveló los nombres de las cinco minas afectadas:

  • Chocos
  • Golondrinas
  • Granada
  • Eléctrica
  • Lucero
  • El Hoyo

Publicidad

Los motivos de la explosión aún están por determinarse, pero inicialmente se cree que la acumulación de gases haya sido la causa.

“Estaban minas estaban llenas de gas metano y, además, polvo de carbón. Estas cinco minas están comunicadas entre sí y hubo una reacción en cadena. Se genera la explosión de una mina y posteriormente las otras cuatro”, dijo en el comandante de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán en diálogo con Mañanas Blu.

En el momento de la explosión, había 30 obreros en la mina de carbón, siete de ellos lograron salir por sus propios medios, cuatro fueron remitidos a un hospital por inhalación de gases tóxicos.

Publicidad

  • Publicidad