Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Más que calamidad, aquí hay una tragedia": alcalde de Quetame

El alcalde de Quetame, Camilo Andrés Parrado, habló sobre los retrasos en las labores de búsqueda por las lluvias de las últimas zonas, que provocaron una creciente del río Negro.

Tragedia en Quetame
Tragedia en Quetame
Foto: Blu Radio

Seis personas heridas, ocho desaparecidas y 22 muertos confirmados, entre ellos varios menores de edad, es el saldo que deja la avalancha en Quetame, Cundinamarca, donde los organismos de socorro siguen trabajando día y noche en búsqueda de sobrevivientes, así como los equipos de remoción de escombros y lodo que están en la zona.

Así lo indicó el alcalde de Quetame, Camilo Andrés Parrado, quien contó que las lluvias de las últimas horas han hecho que dichas labores de rescate y limpieza se retrasen. Según dijo en diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, incluso hubo una aleta en la noche de este jueves por la creciente del río Negro, pero que no causó emergencias.

Más que una calamidad

Parrado hizo un llamado a las entidades para seguir “unidos” y avanzar con las obras en Quetame, pues ahora lo que se necesita es construir los puentes que tienen cerrada la vía al Llano en esa zona de El Naranjal.

“Acá lo que nos toca es unir esfuerzos entre todas las entidades para sacar adelante esta situación porque la verdad, más que una calamidad, para mí, una tragedia”, puntualizó el mandatario local.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF

Vía al Llano

Sobre la vía la Llano, dijo que se trabaja para instalar el primer puente, que tardaría alrededor de ocho días con paso alterno, según lo que les comunicó el ministro y los técnicos encargados. El otro puente, añadió, estaría en dos semanas.

Publicidad

Cabe recordar que en la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo entregó el último boletín sobre las labores de rescate que se venían desarrollando en Quetame tras la avenida torrencial del pasado 17 de julio. Según la entidad, la tragedia deja hasta el momento un saldo de 22 personas fallecidas.

El último boletín llega pocas horas después de que el mismo organismo de socorro anunciara que se suspendía de manera inmediata las tareas de búsqueda y rescate de los desaparecidos debido al aumento del nivel y caudal que desemboca en el río Negro.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:

  • Publicidad