Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen hasta $50 millones de recompensa para dar con el sicario de la mamá del alcalde de La Vega

Durante la madrugada de este domingo, 27 de noviembre, la mamá del alcalde de La Vega, Eduard Ricardo Matiz, fue asesinada en medio de un atentado.

CTI Fiscalía.jpg
CTI Fiscalía
Foto: AFP, referencia

Este domingo, 27 de noviembre, el gobernador de Cundinamarca, Nicolas Garcia, confirmó a través de sus redes sociales que la mamá del alcalde de La Vega, Eduard Ricardo Matiz, fue asesinada en medio de un atentado que tenía como fin acabar con la vida del mandatario.

El mandatario departamental condenó este hecho y le pidió a la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, que identifiquen al sicario que asesinó a la mamá del mandatario y que también trato de atentar contra él.

La primera hipótesis que manejan las autoridades es que los hechos sucedieron la madrugada de este domingo, 27 de noviembre, cuando los padres del alcalde regresaban a su vivienda en el mismo vehículo en el que se transportaba el mandatario. Momentos después, el carro en el que se transportaban fue interceptado por unos sicarios quienes dispararon una ráfaga de tiros contra la familia. Desafortunadamente, la mamá de Eduard Ricardo Matiz no pudo salir ilesa del ataque y murió minutos después.

Después del ataque, el secretario de Gobierno de Cundinamarca, Juan Carlos Barragán, aseguró en un consejo de seguridad que, desde la Gobernación de Cundinamarca rechazan el homicidio de la madre del alcalde de La Vega y tratarán de reforzar la seguridad del mandatario, quien, hasta el momento, no tenía ninguna amenaza en su contra.

Publicidad

“Como secretaria de gobierno de Cundinamarca y en nombre de nuestro señor gobernador, Nicolas García, repudiamos y rechazamos el homicidio de la señora madre del alcalde de La Vega, Eduard Ricardo Matiz. Acabamos de terminar el consejo de seguridad, donde hemos realizado importantes anuncios, especialmente del mandatario, quien no tenía ninguna amenaza en su contra”, dijo.

Además, Barragán explicó que están ofreciendo hasta 50 millones de pesos de recompensa para dar con el sicario que asesinó sin piedad a la mamá del alcalde de La Vega.

“Hemos ofrecido una recompensa de 50 millones de hechos por información que nos permita esclarecer el homicidio”, aseguró.

Publicidad

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.