Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paro de taxistas: colaborador de TransMilenio, herido en Soacha; 11 buses del sistema vandalizados

En medio del paro de taxistas que se adelanta en Bogotá y Soacha, manifestantes hirieron a un colaborador de TransMilenio en la estación San Mateo en Soacha. La situación es compleja en este punto, ciudadanos no han podido movilizarse.

Soacha.jpeg
Paro de taxistas en Soacha.
Foto: captura de pantalla Noticias Caracol.

Tras el paro de taxistas que se adelanta en Bogotá y Soacha y durante el intento de reanudar las operaciones en la estación San Mateo, un colaborador del Sistema de Transporte Masivo fue agredido por manifestantes pertenecientes al gremio de taxistas de Soacha. Actualmente, el colaborador herido está recibiendo atención médica. Este lamentable incidente ha impedido la reapertura planificada de la estación y de la ruta alimentadora circular, que continúa suspendida.

Hasta el momento, se han reportado daños en 11 autobuses pertenecientes al Sistema de TransMilenio como resultado de los actos de vandalismo.

Las autoridades y el equipo de TransMilenio siguen trabajando para restaurar la operatividad en la estación Terreros y garantizar la continuidad de los servicios de transporte público. TransMilenio indicó que en el resto de la ciudad, la operación del sistema troncal y zonal se presta con normalidad

Por su parte, la Secretaría Distrital de Movilidad indicó que con el gremio de taxistas se viene realizando mesas con la participación de empresas, propietarios y conductores de taxi, y representantes de la Secretaría de Gobierno y el Ministerio de Transporte.

Publicidad

“Se busca tratar los temas de fotodetección, normatividad de la Tarjeta de Operación y Tarjeta de Control, promoción del servicio de taxi, uso de tecnologías para mejorar la experiencia en el servicio y la digitalización de la tarjeta de control, y la gestión de la entidad frente a la Ilegalidad en el transporte”, señaló la entidad.

Y agregó que, “Permitimos la protesta pacífica, y hacemos un llamado para no afectar el transporte público ni la movilidad de los bogotanos”.

Conéctese con la señal en vivo de Blu Radio:

Publicidad

  • Publicidad