Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exmiembros de EPM aseguran que Daniel Quintero miente para confundir a la opinión pública

El nuevo choque entre los exfuncionarios y el mandatario se dio tras una columna de opinión.

377090_Daniel Quintero, EPM // Fotos: Facebook Daniel Quintero - Instagram @epmestamosahi
Daniel Quintero, EPM // Fotos: Facebook Daniel Quintero - Instagram @epmestamosahi

Este nuevo rifirrafe se dio por cuenta de la columna de opinión publicada en la revista Semana por el alcalde de Medellín, en la que le exigió a los exdirectivos de EPM, empresarios y demás vinculados a la entidad, que pagaran por los perjuicios tras la emergencia en Hidroituango.

En el texto, Quintero aseguraba que el fallo de la Contraloría y otros documentos revelados recientemente señalan que la culpa no fue por condiciones de la naturaleza sino por malas decisiones, cambio de diseños y materiales deficientes que también llevaron a la pérdida de $12 billones, que aumentara el endeudamiento de EPM y que bajara la calificación.

Incluso, el mandatario compara la situación actual de Hidroituango con lo ocurrido a comienzos de los años 90 con la hidroeléctrica Guavio que no entró en operación en la fecha indicada y generó sobrecostos.

Enfrentamos a todo un establecimiento local y gremial que prefirió defender a los contratistas que a la justicia y a la ciudadanía, que finalmente fue la estafada. El tiempo nos irá dando la razón
destacó en el texto Quintero.

Publicidad

Ante esto, 15 exmiembros de la junta directiva de EPM, replicaron también a través de la revista Semana y aseguraron en una carta que el fallo de la Contraloría, no cuestiona, por ejemplo, la junta que renunció el año pasado ni las anteriores, que Quintero no ha entregado pruebas de sus afirmaciones y que antes de su llegada ya se habían tomado decisiones para la recuperación de la obra.

La columna también respondió que la pérdida del grado de inversión se dio porque Quintero no respetó el convenio de Gobernabilidad de EPM y ha nombrado cuatro gerentes en 15 meses.

También dice el texto que la comparación con El Guavio es “despreciable, injusta e inapropiada”.

La carta de réplica fue firmada por Luis Fernando Álvarez, Jesús Aristizábal, Andrés Bernal, Oswaldo León Gómez, Javier Genaro Gutiérrez, Gabriel Ricardo Maya, Manuel Santiago Mejía y Elena Rico, quienes renunciaron en 2020 y Fernando Arbeláez, Alberto Arroyave y Carlos Raúl Yepes, entre otros.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.