A la cárcel indígena wayúu que habría abusado de un niño de 8 años en Cali
El agresor intento evadir su responsabilidad argumentando que no entendía español, a pesar que la familia de la víctima lo descubrió en flagrancia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según la Fiscalía, el indígena de la comunidad wayúu, identificado como Jesús Cortes Uriana, fue sorprendido mientras agredía sexualmente y amenazaba con un cuchillo a un niño de 8 años de edad en el cuarto que ocupa desde hace dos años en arriendo, en una vivienda ubicada en el barrio Prados del Sur, zona de ladera de Cali.
Los gritos del menor alertaron a su abuela y fue ella quien llamó a la Policía para que capturaran al hombre.
Cuando se presentó ante el juez, el indígena dijo que solo hablaba español en un 40% y que no entendía de que lo acusaba la abuela de la víctima.
Para la audiencia de control de garantías fue necesario requerir a un traductor para explicarle que deberá responder ante la justicia por el delito de acceso carnal violento en menor de 14 años.
Publicidad
El hombre fue cobijado con medida de aseguramiento preventiva y fue trasladado en las últimas horas a la cárcel de Villahermosa de la capital vallecaucana.
Publicidad
Las autoridades informaron que el menor se encuentra recluido en un centro hospitalario de la ciudad por la gravedad de sus heridas.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.