“Acompañante de caleña asesinada en Costa Rica tenía antecedentes”: Policía
El hombre tenía anotaciones por tenencia de drogas y porte de armas. La colombiana habría quedado en medio de una retaliación de bandas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aunque en Colombia aún es una incógnita el asesinato de la joven caleña Valentina Cadavid en Costa Rica, las autoridades de ese país señalaron que su acompañante ya tenía antecedentes judiciales.
Según Daniel Calderón, comisario director de la Fuerza Pública en Costa Rica, el hombre identificado como Ricky Sanabria Méndez, de 28 años, tenía anotaciones por tenencia de drogas y posesión de armas de fuego.
Los hechos ocurrieron pasadas las 8:00 de la noche en el cantón de Tibas, San José, cuando la pareja se movilizaba en una camioneta tipo Toyota doble cabina color blanco cuando fueron abordados por sujetos en motocicleta que les dispararon en repetidas ocasiones.
En el hecho murió, de manera inmediata, la joven de 18 años estudiante de fisioterapia de la Escuela Nacional del Deporte de Cali y quien desde hacía tres meses se encontraba residiendo en ese país.
Lea también: Ella es Valentina Cadavid, la joven caleña asesinada en Costa Rica
Según el comisario Calderón, los sujetos que realizaron el atentado los venían siguiendo desde hacía dos kilómetros y esperaron el cambio de un semáforo para cometer el doble homicidio y poder huir en una de las vías principales de esa ciudad.
“Se puede decir que el ataque sí iba en contra de ellos pues con los videos que analizamos se pudo verificar que los venían siguiendo”, dijo el comisario.
Publicidad
“El joven, quien iba conduciendo el vehículo, tenía anotaciones por temas de microtráfico y tenencia de armas de fuego por lo que se podría deducir que el homicidio se da por criminalidad organizada”, añadió el oficial.
El comisario indicó también que el hombre estaba vinculado a actividades delictivas y esperan que, con el apoyo de la Policía colombiana, se pueda hacer un cruce de información que permita esclarecer si la joven tenía relación con algún hecho.
Sin embargo, las autoridades de ese país no descartan que la joven haya quedado en medio del atentado de manera ingenua, es decir, sin tener ninguna relación con las actividades delictivas de ese país.
Publicidad
“Conforme avance la investigación podríamos precisar la participación de la joven, no obstante, esto se trataría de un ajuste de cuentas entre organizaciones de microtráfico que hay en este país”, dijo comisario Calderón.