Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Afros, indígenas, campesinos y trabajadores de la caña, firmaron pacto de no agresión en el Cauca

El gremio empresarial aplaudió los compromisos.

cali_pacto cauca.jpeg
Foto:
Tomada de Twitter: MinInterior.

Durante un encuentro adelantado en las últimas horas con las autoridades en el departamento del Cauca, las comunidades afro , indígenas , campesinos y trabajadores de la caña , firmaron un pacto de no agresión y cese de cualquier tipo de violencia.

La tregua indefinida se dio luego de fuertes enfrentamientos que, inclusive, dejaron personas heridas en medio del intento de invasión de tierras, especialmente, en el norte de este departamento.

"Hoy los caucanos somos ejemplo a nivel nacional de grandes avances para lograr la paz total y catapultar el desarrollo en esta próspera región", dijo el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo.

El gremio empresarial, como sector productivo, celebró este acuerdo.

Publicidad

"Este acuerdo lo que permite es frenar las dinámicas de invasión a la propiedad privada que venían afectando el orden público en el norte del departamento y, por supuesto, también generando una afectación directa al desarrollo productivo en la región", indicó Gerardo Arroyo, director ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del departamento del Cauca.

"Este mensaje genera tranquilidad, fortalece la confianza para que el departamento del Cauca sea nuevamente atractivo para la llegada de inversión que permite la generación de nuevos empleos, emprendimientos, competitividad y crecimiento económico que, por supuesto, impacta de manera positiva en las comunidades", agregó Arroyo.

Este sector indicó que se espera el cumplimiento de las garantías, en el marco de los acuerdos. Igualmente, se hizo un llamado al Gobierno Nacional para ser vigilantes del proceso.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.