Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Construyen el árbol de caña flecha más grande del mundo en Sincelejo, Sucre

La artesanía gigante mide 10 metros de alto y para su construcción contó con la participación de 220 familias de la cultura indígena Zenú.

árbol de navidad en Sincelejo.jpeg
Árbol de caña flecha más grande del mundo.
Foto: Parque Comercial Guacarí.

En Sincelejo,Sucre, construyeron elárbol de caña flecha más grande del mundo. Para lograr la estructura se usaron cerca de 28.000 metros de caña flecha y fue necesario el trabajo de 220 familias artesanas de la cultura indígena Zenú, quienes trabajaron durante 90 días en lo que hoy se puede denominar como la primera Navidad que exalta la tradición de la sábana de los departamentos de Sucre y Córdoba.

Desde el mes de junio de este año, luego de varios recorridos a algunos resguardos Zenúes, se les presentó la idea de hacer el árbol de palma de caña flecha más grande del mundo, que hoy es toda una realidad. Esta artesanía gigante mide 10 metros de alto.

Con la construcción del árbol se visualizó una Navidadque estuviese adornada con la insignia del ‘Sombrero Vueltiao’ el cual identifica, no solo a los habitantes de la zona, sino a los más de 51 millones de habitantes que se encuentran dentro de Colombia, y también a los otros miles que representan al país, en otras culturas en el mundo.

¿Dónde se puede ver?

Publicidad

El árbol de caña flecha más grande del mundo está ubicado en el Parque Comercial Guacarí. Allí, los turistas y habitantes de Sucre podrán apreciar la obra.

“En esta navidad nuestro corazón late más fuerte porque nos sentimos orgullosos de celebrar nuestras tradiciones y enaltecer nuestras raíces, pero no es solo un orgullo de Guacarí, sino de toda la sabana, por eso seguimos tejiendo historias y uniendo corazones”, contó Blanca Castaño, gerente del Parque Comercial Guacarí.

Publicidad

Hay que decir que la Iraca también fue protagonista en la construcción del árbol. Los artesanos tardaron en total 90 días en tejer y armar, no solo el árbol, sino también los 70 canastos en Iraca que engalanaron los vacíos.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad