Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Cali hizo un llamado al Gobierno para restringir movilidad entre municipios por COVID-19

El mandatario aseguró que los viajeros están llevando el virus del COVID-19 desde las grandes ciudades a los pueblos y zonas rurales, lo que complica el panorama en la región.

Alcalde de Cali propone limitar movilidad entre municipios por COVID.jpg
Alcalde de Cali propone limitar movilidad entre municipios por COVID. Foto: Policía y Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina , le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se restrinja la movilidad entre municipios para evitar la propagación del COVID-19.

De acuerdo con el mandatario de la capital del Valle, se debe tomar una decisión para todo el país que limite los viajes intermunicipales.

Estamos en el segundo pico de la pandemia, debemos ser coherentes, responsables y quedarnos en casa, pero además que se tomen medidas desde el nivel central y que se restrinjan la movilidad
Señaló el alcalde

El llamado de Ospina obedece a la situación por la que atraviesan regiones como el Valle del Cauca , donde se ha visto un aumento acelerado en el número de contagios de COVID-19, pero además una ocupación, casi total, de las camas de cuidado intensivo.

Publicidad

Frente a la propuesta del gremio médico del Valle del Cauca de que este domingo 27 de diciembre el toque de queda comience antes del partido Santa Fe – América, el alcalde aseguró que se está estudiando la solicitud.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias