Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Cali ofrece un día cívico en mayo para que manifestantes aplacen protesta del 28 de abril

La ciudad entrará el miércoles en confinamiento estricto hasta el domingo en la mañana.

jorge ivan ospina alcalde.jpg
Foto: Tomada de Twitter @JorgeIvanOspina

El alcalde Cali, Jorge Iván Ospina , ofreció a los protestantes de este miércoles 28 de abril un día cívico, en mayo, para que salgan a protestar, pero no ahora, durante el pico máximo de la pandemia de COVID-19.

El alcalde calificó de “exabrupto” e “irresponsable” la decisión salir a las calles, más allá de las razones válidas que tienen para hacerlo.

“Bien se puede postergar este momento y realizar en un momento en que los ciudadanos no corran riesgo. Tendría que ser el mes de mayo, cuando nosotros hayamos atravesado este momento tan difícil”, dijo.

El alcalde también pidió al Gobierno nacional retirar la reforma tributaria y lo hizo en su cuenta de Twitter.

De otro lado, el alcalde dijo que espera no llegar al colapso hospitalario por cuenta del aumento de la ocupación de UCI por COVID-19 , razón por la que la ciudad entrará este miércoles en confinamiento estricto, con reapertura el domingo en la mañana.

Publicidad

“En Cali el domingo no es de alta movilización. Los días de más alta movilización son los días entre semana, especialmente los lunes y los viernes. En algunas ocasiones los sábados”, explicó.

El alcalde dijo que, al reabrir el domingo, les da un pequeño espacio a algunos sectores afectados por la pandemia y también manifestó que este esquema busca crear conciencia de la importancia de trabajar en casa.

Lo ideal sería que una sociedad cerrara por 14 días continuos porque sería lo único que podría parar el ciclo de contagio, pero cerrar 14 días, en una situación de pobreza como lo nuestra sería improcedente”, añadió.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias