Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Cali sostiene que el Distrito no destinará recursos públicos para corridas de toros

Sobre lo sucedido en El Espinal, Tolima, donde se desplomó parte de una corraleja, manifestó que ello orienta al Distrito a la exigencia milimétrica de todas las normas de seguridad.

alcalde ospina  (3).jpeg
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
Foto: Suministrada.

El alcalde de Cali , Jorge Iván Ospina, quien subrayó que la Administración Distrital presentará, a estudio del Concejo, un proyecto de acuerdo que limite aún más las actividades de esta índole que llaman fiesta como las corridas de toros, reiteró que no destinarán recursos públicos para estas actividades.

“Aunque en Cali no hay la cultura de las corralejas, tengo que decirle al mundo taurino que tenemos aún más que restringir esa fiesta", manifestó el mandatario.

Publicidad

A seis meses de la realización de corridas de toros en la capital vallecaucana, durante la Feria de Cali, el alcalde añadió que “se buscará estimular mayores restricciones y limitaciones a estos eventos”.

Ospina dijo también que no se destinará ninguna clase de recurso a estos certámenes taurinos, precisando que habrá cero pesos para actividades donde exista maltrato animal, como un acto ético y de respeto por la vida de los seres sintientes, para que cada vez haya menos público y personas interesadas en pagar para ver un espectáculo cruel.

En cuanto a lo acaecido en El Espinal, Tolima, donde se desplomó parte de las graderías durante una corraleja , el médico Ospina manifestó que ello orienta al Distrito a la exigencia milimétrica de todas las normas de seguridad para adelantar un evento masivo.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.