Alcaldía de Cali logró acuerdo con el gremio de taxistas y se levanta el paro
En reunión entre los líderes de los taxistas, la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad de la ciudad se firmó una serie de acuerdos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alcalde de Cali, Maurice Armitage, aseguró que se acordó levantar el paro con los taxistas justo antes que la caravana y los bloqueos llegaran hasta el CAM en el centro de la ciudad.
“Si hay algo en lo que podemos estar de acuerdo es que el MIO y los taxistas tienen un problema en común y es la piratería. Tenemos que trabajar en conjunto, por lo que hemos llegado a unos acuerdos con el director de Tránsito para combatir la piratería”, agregó Armitage.
La Alcaldía aceptó el pliego de peticiones del gremio protestante, entre los acuerdos estaría la articulación de la Policía con los agentes de Tránsito.
“Con la Policía y Tránsito estamos cogiendo los carros piratas y dejándolos guardados casi 30 días, se empiezan a inmovilizar los carros y cancelar las licencias de conducción. Los operativos ya han sido tan efectivos que el Sistema de Transporte Masivo, con mejor servicio y con operativos hemos recuperado pasajeros, en los últimos 90 días hemos recuperado casi 70 mil pasajeros diarios y en esto seguiremos trabajando”, señaló el mandatario de Cali.
Publicidad
Otro punto que se acordó, es la creación de una mesa con la que las autoridades trabajaran de manera permanente con los taxistas. Además, de permitir que ingresen al mercado los taxis de lujo, para prestar un mejor servicio a los pasajeros.
Publicidad
“El MIO y los taxis deben mejorar su servicio por lo que les vamos a dar la posibilidad para que ellos tengan taxis de lujo, no entrarán más taxis sino que algunos se pueden pasar a prestar servicio de lujo para que compitan con los que han venido de Uber. La forma de combatir esto es prestar un mejor servicio a los pasajeros”, concluyó Armitage.
Por otro lado, otro grupo de taxistas no se acoge a lo acordado con las autoridades de la ciudad y amenazan con seguir obstaculizando el paso en varias vías, exigen el bloqueo de las plataformas tecnológicas como Uber.