Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alejandro Eder se reunió con empresarios de tecnología a nivel mundial, entre ellos, Google y Amazon

La reunión estuvo presidida por presidentes y ejecutivos de compañías como Microsoft, Google, Oracle, Amazon, entre otras que buscan convertir a la ciudad en un laboratorio de innovación e inteligencia artificial.

Alejandro Eder, alcalde de Cali.
Alejandro Eder.
Foto: El Espectador.

Alejandro Eder, alcalde electo de Cali, en su cuenta de X anunció que sostuvo un encuentro con presidentes y ejecutivos de compañías como Microsoft, Google, Oracle, Amazon, entre otras. Se habló sobre empleo y como convertir a la ciudad en un laboratorio de innovación e inteligencia artificial.

El encuentro se dio en medio de su agenda que adelanta en otros países, buscando las relaciones diplomáticas a pocos días de iniciar su mandato en la capital del Valle.

"Fueron tres temas, el primero sobre cómo llevar la educación digital a Cali, el segundo, cómo aprovechar la tecnología y, en especial, la inteligencia artificial para la administración pública de la ciudad. El tercer tema fue sobre cómo se puede generar un ambiente en Cali para que empresas de tecnología, tanto como colombianas como las grandes empresas mundiales, se instalen en Cali", dijo Alejandro Eder, alcalde electo.

Publicidad


El propósito es brindar nuevas alternativas a la población de Cali, especialmente, oportunidades para los jóvenes en cuanto empleo y la capacitación para la preparación en el campo laboral.

"Esta es una conversación que apenas comienza y espero que dé muchos frutos hacia el futuro por el bien de Cali", señaló Eder.

Publicidad

Uno de los pilares del nuevo alcalde es recuperar alrededor de 150.000 empleos que, por cuenta de diversos factores, se perdieron en los últimos cuatro años.

El mandatario espera recuperar en su gobierno por lo menos 70.000 empleos. Asimismo, se espera brindar recursos para que InvestPacific atraiga más proyectos de inversión en aras de generar mayores oportunidades laborales.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad