Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con policías buscan combatir robos durante temporada navideña en el centro de Cali

Por incremento de hurtos en el centro de Cali autoridades activaron un plan de seguridad en el que participarán más de 120 uniformados.

Centro de Cali.
Centro de Cali.
Foto: suministrada.

Un nuevo caso de justicia por mano propia se registró en el centro de Cali. Una mujer fue sorprendida cuando intentaba cometer un robo.

A pesar de que se anunció presencia de autoridades, los casos se siguen presentando. La policía evitó que la lincharan. Este sería el cuarto hecho en menos de una semana.

Ante esta situación, crece la preocupación en la comunidad y comerciantes que frecuentan por estos días el centro de Cali para hacer sus compras navideñas, debido a que la inseguridad se ha apoderado del sector.

“Nosotros los vendedores del centro de Cali estamos muy preocupados porque vemos que en cada esquina se presenta un robo, y eso pone en juego nuestras ventas, este año fue muy duro para nosotros y exigimos la presencia de la fuerza pública, no podemos dejar esto a merced de los delincuentes”, dijo Mauricio Gacha, vendedor del centro.

Publicidad

Autoridades activaron un plan de seguridad que cobija gran parte del centro de Cali, en la que participarán más de 120 uniformados, quienes serán los encargados de custodiar las compras navideñas.

“Por eso es que vamos a tener más de 110 hombres policiales, desde las 7:00de la mañana hasta las 11:00 de la noche, con un dron específico para esta actividad y que nos ayude a hacer seguimiento a los hechos de inseguridad”, explicó el general, Daniel Guadrón, comandante de la policía metropolitana de Cali.

Publicidad

Varios de estos casos han quedado registrados en video. La comunidad ha intentado linchar algunos de los presuntos delincuentes, por lo que el llamado que se hace desde la alcaldía es evitar este tipo de actos, ya que pueden desencadenar en otros hechos de alteración al orden público.

“Si van a hacer una retención para evitar que se cometa un hurto les recomendamos evitar entregárselo a las autoridades y no actuar por justicia por mano propia, para esos hay unos procesos legales como la captura”, señaló Jimmy Dranguet, secretario de seguridad y justicia.

Entre tanto, Jimmy Núñez, presidente del sindicato de vendedores informales del centro, explicó que el “raponazo” es el método de robo más usado por parte de los delincuentes.

“El tema del raponeo, el cosquilleo y el robo del paquete chileno aumenta vertiginosamente estos casos por estos días”, argumentó el vocero.

Publicidad

En total serán cinco los puntos a impactar, donde se ha identificado mayor presencia de delincuentes, los cuales tendrán policías y algunas vallas como mecanismo de seguridad.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad