Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a los presuntos responsables de la masacre de ocho jóvenes en Samaniego, Nariño

Estas personas eran buscadas por las autoridades luego que la misma comunidad de Samaniego los señalara como autores de las muertes de universitarios, el pasado 15 de agosto de 2020

RESPONSABLES DE LA MASACRE EN SAMANIEGO NARIÑO.jpg
Alias 'Kevin' y alias 'Pavas'
Foto: Suministrada a BLU Radio

Las autoridades en Nariño confirmaron el asesinato de Óscar Ferney Martínez, conocido con el alias de ‘Pavas’, y Kevin Alexander Bastidas, presuntos responsables de asesinar a ocho jóvenes en zona rural del municipio de Samaniego.

Según se pudo conocer, los cadáveres de estas personas fueron encontrados en un paraje solitario de la vereda La Florida, de esa localidad nariñense.

Martínez y Bastidas eran buscados por las autoridades tras ser señalados por testigos de haber disparado contra un grupo de jóvenes universitarios el contra un grupo de jóvenes universitarios el pasado 15 de agosto del 2020.

El comandante de la policía en Nariño, coronel Nelson Parrado, le dijo a BLU Radio que Bastidas y alias ‘Pavas’, tenían orden de captura emitida por un juez luego que la Fiscalía los reconociera como responsables de la mencionada masacre en una finca de la vereda Santa Catalina.

Tras la audiencia de imputación de cargos, el testigo de la Fiscalía relató cómo estas personas entraron y salieron de la finca.

Según la confesión, los agresores entraron por la parte de atrás a la casa donde se realizaba el festejo. Luego, dijo el acusado, un hombre a quien identificó como ‘Kevin’ -uno de los participantes en la masacre- disparó de inmediato con un fusil contra la humanidad de quienes estaban en la finca.

Publicidad

Nos demoramos unos tres minutos en llegar a la vía principal, cuando llegamos no estaba la camioneta. En ese momento llegó una moto con un señor y una muchacha. ‘Kevin’ y ‘Pavas’ los devolvieron amenazándolos, dándoles patadas y apuntándoles con un fusil
señaló el testigo.

El CTI de la Fiscalía General de la Nación y unidades de la Dijin de la Policía lograron determinar que, luego de la masacre de los estudiantes, ‘Kevin’ y ‘Pavas’ se escondieron en la parte montañosa de Samaniego en donde opera el frente comuneros del sur de la guerrilla del ELN.

Hasta el momento no hay prueba alguna si pertenecen o no a esa agrupación alzada en armas.

Los cuerpos de las dos personas se encuentran en medicina legal a la espera de la reclamación por parte de alguno de sus familiares.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias