Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aterradora cifra: septiembre fue el mes más violento en Cali, con 119 asesinatos

Las autoridades aseguraron que desde hace una semana comenzó la intervención priorizada en 17 barrios de la ciudad.

85224_Blu Radio/ Homicidios. Foto: Referencia AFP.
Blu Radio/ Homicidios. Foto: Referencia AFP.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad de Cali, septiembre cerró con un total de 119 muertes violentas en la ciudad, convirtiéndose en el periodo con mayor número de homicidios en lo que va del año.

Dentro de esa cifra están al menos 3 doble homicidios ocurridos durante este mes en la capital del Valle. El primero ocurrió el 10 de septiembre en Valle del Lili, en el que dos mujeres fueron asesinadas a las afueras de un conjunto residencial .

El segundo hecho tuvo lugar en Pance, allí fueron encontrados los cuerpos de dos hombres con aparentes signos de tortura.

El otro doble homicidio se registró en El Diamante en un caso de presunto feminicidio contra dos hermanas.

El secretario de seguridad de la ciudad señaló que desde hace algunos días se inició una atención especial a través de diferentes operativos en 17 barrios donde se tiene reporte de aumento de hechos de delincuencia.

Anunciamos una intervención interinstitucional en esas zonas, con operativos donde no se captura 1 o 2 personas, sino que se desarticula toda la banda delincuencial
Señaló el funcionario

Publicidad


Sin embargo, analistas en temas de seguridad como Alberto Sánchez, sostienen que en Cali no hay una política clara para contrarrestar las muertes violentas.

Han lanzado como 5 o 6 planes y septiembre termina como el mes más critico del año. La lanzadera de planes no está dando resultados
Aseguró Sánchez

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Cali dio a conocer este jueves el cartel de los más buscados en toda la ciudad, por ser los presuntos responsables de varios sicariatos.

Cartel los más buscados por homicidio Cali.jpeg
Los más buscados por homicidio en Cali. Foto: Policía Metropolitana de Cali

Este jueves también se reportó la captura de 34 personas, que estarían vinculadas con diferentes delitos como el homicidio en las comunas 7, 14, 15 y 21, que son algunas de las que registran el mayor número de asesinatos en lo que va del año.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO